jueves, 5 de marzo de 2020

Arbi y el mago misterioso



En esta actividad se trabajará a partir del libro de realidad aumentada “Arbi y el mago misterioso”. Arbi es un caballero que, junto con sus amigos, tratan de recuperar las emociones y los colores de Arbilandia.

 Para llevar a cabo esta actividad, la organizaremos en tres sesiones. En primer lugar, presentaremos al alumnado el cuento, para ello, en la sesión anterior se le proporcionara un cuento por grupos de trabajo y, posteriormente, de manera grupal, se le presentará el mismo con la realidad aumentada. En este tipo de cuentos, el alumnado interactúa de forma más directa, viviendo las historias de una manera más atractiva. De esta manera se fomenta así el interés por la lectura. Una vez realizado lo anterior, se hará un pequeño debate comentando los aspectos más relevantes del mismo. Asimismo, como el cuento gira en torno a la importancia de las emociones en el mundo se trabajará cada una de ellas a través de diferentes tipos de música que presentaremos y se le asignará un color atendiendo a la emoción que predomine en la misma, para que, posteriormente en la siguiente sesión ya estén familiarizados con las emociones que se van a trabajar. 


   Posteriormente, en la siguiente sesión, se realizará una gymkana (5 grupos de 5 personas). Se organizará 5 rincones, atendiendo a la emoción (tristeza, alegría, enfado, miedo y sorpresa). En cada uno de ellos se realizarán varios juegos que tendrán que realizar grupalmente y, al terminar se realizará una pregunta relacionada con el libro. Una vez contestada, se le proporcionará una tarjeta, que representa una emoción, y pasarán al siguiente rincón. Finalmente, al pasar por todas las postas, cada alumno/a tendrá una tarjeta con una emoción diferente.


Resultado de imagen de gymkana

En la tercera sesión, por grupos, tendrán que representar una historia teniendo en cuenta la emoción que le ha tocado a cada uno.


Resultado de imagen de representacion con emociones


Por último, le explicaremos a los alumnos/as que las emociones pueden ser varias a la vez, es decir, se pueden manifestar varias en una misma situación. Para ello, se le enseñará al alumnado varios colores, para presentar de una manera más representativa la mezcla de las emociones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"No hay nadie como tú" Calle 13

A través del principio de la canción “No hay nadie como tú” de Calle 13, hemos continuado y creado un poema. En el mundo hay gente bru...